Feminismo y Educación

La nueva ley del aborto muestra un carácter conservador y católico de la clase dominante. Es un avance para ellos, convirtiendo lo que era pecado en un delito, pero un retroceso para toda mujer, quitándola el derecho de decidir. Ser mujer no significa ser madre.

Es una ley de la que saca provecho la sociedad patriarcal (autoridad superior del ‘padre’) en la que vivimos, impidiendo la extensión de una feminista. (No confundir con el hembrismo: defensa de la superioridad de la mujer). Además, esta ley afecta sobre todo a mujeres pobres, ya que las ricas pueden permitirse abortar en otros países.

¿En qué se relacionan la lucha feminista y la estudiantil?

Ambas tienen como fin acabar con la represión de la clase dominante.

La educación es la base para conseguir una conciencia de clase y unos valores de igualdad, por lo que debería ser totalmente pública, laica, sin discriminaciones de ningún tipo, ni tratos diferenciados entre alumnos y alumnas, como la segregación por sexos.

En los últimos años de la dictadura franquista, en 1970, salió a la luz la LGE, consiguiendo que el modelo mixto se extendiese por escuelas públicas, y más adelante, en muchas concertadas y privadas. En 2002, el único modelo admitido en públicas y concertadas era el mixto. Ese mismo año, provocando un retroceso, salió la LOCE, que daba conciertos económicos a centros segregados, cosa que aumenta gracias a la LOMCE, que justifica esta segregación excluyéndola de discriminación por sexo.

Patriarcado y capital son una alianza, partidaria de esta diferenciación entre alumnos y alumnas, su educación y proyecto de vida, que parece no entender que el sexo no determina el género. Ambos en conjunto dividen la población en distinguidas clases sociales y a su vez en hombres y mujeres. Para conseguir una sociedad igualitaria son necesarias ambas luchas, la feminista y la estudiantil,  ya que, al fin y al cabo, son la misma.

“¡Si el Papa estuviera preñao, el aborto sería sagrao! “

Fdo: Una estudiante indignada.

 

Capturaa

Un comentario en “Feminismo y Educación

  1. Muy buen artículo. Estoy de acuerdo que la educación es la base de todo, y si nos la quitan o nos reducen su calidad haran generaciones de corderitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s